Experimental Watercolor – Week 5

Collage y acuarela son amigos! Esta técnica mixta que he usado en mi práctica profesional por muchos años es uno de las más fáciles de todas las formas de arte para comenzar a experimentar en la acuarela creativa y no tradicional. Con la ayuda de copias impresas en casa de fotos de revista y buen ánimo en nuestra última clase iniciamos nuestro segundo trabajo creativo:

La técnica en sí que fue enseñada en clase pasada no podía ser más sencilla. Procedimos a cortar imágenes y / o formas de las fotografías impresas en casa, en papel común que es el mas adecuado pues no tiene el baño de barniz o cera que tienen las fotografías tomadas de las revistas y hace mas difícil su manipulación y pegado sobre el papel de acuarela que usamos. Una vez seleccionamos solo un fragmento y no toda la fotografía, procedimos a su recorte y pegado en el papel. Jugando con la composición, tratamos de buscar diferentes posiciones para este inserto.

Una vez convencidos de esto, y pegado el trozo de imagen y seco, nos iniciamos en el uso del lápiz acuarelable. Mediante una demostración los estudiantes vieron de primera mano como se podía dibujar formas continuando las sugeridas en la fotografía, o simplemente dejar volar la imaginación.

Rellenamos los espacios dibujados con colores de acuarela como ya habíamos hecho en clases anteriores y luego retocamos los detalles.

Paralelamente a este ejercicio, se realizó otro que fue la continuación de la clase de la semana antepenúltima, terminando la ejecución de la acuarela abstracta con una base de textura hecha con cola blanca. Buscando la tensión y expresión entre la textura adherida anteriormente y los colores puesto sobre esta.

Collage hecho usando trozos de fotografías es muy popular tanto entre los principiantes como entre los artistas profesionales debido a que los resultados pueden variar desde simples imágenes hasta unas composiciones muy complejas y a la vez sutiles.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 19 20 21 22 23 24 25 27 28 29 30 31 32 33 34 35

 

Leave a Reply