Mi Taller, Serigrafia Avanzada – Week 1

En esta primera sesión tuvimos una introducción al mundo artístico de la serigrafía por medio del trabajo de algunos artistas representativos de esta técnica.

Tuvimos una reseña histórica del uso muy útil de la serigrafía como medio de expresión social y artística en el mundo a través del tiempo, ya que esta técnica permite la fácil reproducción de copias en un modo masivo.

Luego se nos dieron soluciones y alternativas económicas para empezar a implementar nuestro propio taller de serigrafía en casa.
Finalmente revisamos los pasos que debemos seguir para elaborar el diseño de nuestro trabajo.
Para ello debemos tomar en cuenta varios factores:
el soporte de nuestro trabajo, es decir, si deseamos imprimir sobre papel, tela, vidrio, madera, pared etc.
Se nos sugirió para hacer nuestros diseños varias alternativas: el uso de tinta China negra y un marcador “Sharpie”. Y Si usamos una impresora,  deberemos usar siempre una impresora láser. También vimos los  tipos de tintas, emulsiones y papeles.
Fuimos gratamente motivados al darnos cuenta que esta es una técnica muy útil que nos permitirá desarrollar nuestros propias ideas y diseños, ya sea con fines artísticos o sociales dentro de nuestra comunidad llevando un mensaje o como negocio si así lo desean.

Mariella Suarez

Leave a Reply