Design Thinking – Week 2

SEGUNDA CLASE: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Repasamos lo que vimos en la clase pasada: qué es el diseño y cómo lo podemos aplicar en nuestra vida. Repasamos la actividad de la clase pasada, donde observamos problemas dentro y fuera de la biblioteca con el fin de aplicarlos a nuestro proyecto final, en el que buscaremos mejorar algunos servicios de la biblioteca para la comunidad hispana en particular.
Compartimos la tarea, donde hicimos una observación en nuestras casas para poder pensar en qué podríamos mejorar nuestra casa para poder hacer más felices a las personas que viven con nosotros. Recordamos que cuando hacemos observación, no pensamos en la solución en un primer momento, eso vendrá después. En diseño primero piensas en el por qué de las cosas, antes de resolver.
A considerar cuando identificamos problemas:
  • Necesidades: familia, educación, tiempo libre, transporte, etcétera.
  • Contexto: Network de las bibliotecas de Queens, ¿qué ofrecen para hispanos?, ¿qué ofrecen en general?, tienen servicios en línea, ¿qué no ofrecen?, ¿problemas de acceso?
  • Tendencias: revisamos algunas ideas como inspiración para los proyectos finales.
Hablamos sobre la entrevista. Aprendimos a hacer una buena guía de entrevista. Para poder hacer buenas entrevistas en el área de diseño, tenemos que evitar las “preguntas cerradas”, es decir, aquellas en las que sabemos que la persona contestará un sí o un no. La idea es no guiar a la persona. El fin de una buena entrevista para diseño es hacer que la persona reflexione para que se pueda explayar más. Hicimos una entrevista como ejercicio para entender cómo hacer una buena entrevista.
La tarea: hacer de 2 a 3 entrevistas con personas que consideremos que podrían ser nuestra audiencia para el proyecto final. Recuerden, el proyecto final es diseñar una experiencia para dar más acceso a los servicios de la biblioteca a la comunidad hispana.  Grabar las entrevistas en Evernote.

Sandra Davila

 

Leave a Reply