Mi Taller, Serigrafia Avanzada – week 6

Clase Noviembre 13

Esta segunda sesión de impresión  llegamos mas temprano, imprimimos varios fondos de diferentes colores en carton 8.5 x 11.
Cuando los estudiantes llegaron ya las bases de diferentes colores estaban secas, los asistentes ubicaron sus respectivas pantallas, eligieron varios fondos, decidieron en que color querían imprimir su diseño y comenzamos a imprimir.

En un caso en particular imprimimos un diseño a  dos colores en papel 100 de algodón sin acido con bordes irregulares, para este caso mostramos una forma diferente de registro que consiste primero hacer unas marcas en la mesa para colocar el papel , imprimimos el primer color, una vez que el primer color esta seco colocamos la malla con el segundo color registramos la transparencia con la malla , colocamos una hoja de acetato sujetada con cinta en un lado de la mesa, pegamos la transparencia ya registrada al acetato.
Para registrar simplemente colocamos el papel impreso con el primer color debajo de la transparencia pegada al acetato y buscamos el registro visualmente, retiramos el acetato y se imprime el segundo color.
Esta forma de registro es efectiva y la recomendamos cuando se usa papel de bordes irregulares.

Alex Guerrero

Leave a Reply