Taller de animacion/Stop Motion – Week 5

5ta. Clase

La animación requiere mucho trabajo, mucha paciencia hasta para los muy entendidos y genios de esta técnica. Aquí veremos un pequeño documental de cómo se hizo la película de animación “El cadáver de la novia”, de Tim Burton.

El escenario, como hacerlo.

Espacio negativo: Espacio Negativo es un cortometraje de animación nominado al Oscar que muestra una relación padre-hijo a través del arte de hacer una maleta.

Como hacer una marioneta de papel y cartón;
Esta es una variante de lo que vimos la semana pasada con paper cuts. Esta vez vamos a irnos a la primera técnica que vimos en la primera o segunda clase, pero esta vez trabajaremos todo en la mesa asi, sera mas facil.

Como siempre tenemos que empezar por querer contar una historia y hacer nuestro storyboard. Una vez que ya lo tenemos y sabemos no solo que, pero como lo queremos contar, buscamos imágenes que sean cercanas a eso que queremos contar. Podemos usar revistas, recortes de periodico..etc. todo sirve.

Buscamos el escenario correcto de acuerdo a nuestra historia:

El escenario es importante pues nos brinda el tono inmediato de lo que queremos contar y nos brinda desde el principio la estética de lo que contaremos. Podemos usar la técnica del collage para crear el escenario, no necesitamos sólo una imagen, puede ser una combinación de muchas imágenes.

Finalmente, aquí tenemos un video, es en inglés, pero nos da una idea de cómo se arman las marionetas para las películas.
https://www.youtube.com/watch?v=kll7aLqgDpE&feature=emb_logo

Aqui algunos de los trabajos presentados por los participantes.

 

 

Tarea:

Nuestro proyecto final es completamente libre.

Los participantes estan invitados a poner toda su creatividad en accion y los conocimientos aprendidos en practica!

 

Leave a Reply